• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Servicios Comunidad
Miembros del Departamento

Paqui A. J. Jefa del departamento

María D.

Raquel V. Tutora de 2º de APDS

Juan M.G. Tutor de 1º de APDS 

 

 
Módulos. Salidas Profesionales
Aquí se relacionan los estudios y las salidas profesionales para alumnos que hayan realizado los estudios correspondientes a los ciclos de Atención Sociosanitaria.
 
Documentos

Normativa y Regulación.

Programación

 
Halloween en el Ciclo de APSD - 2019

En nuestro centro, la celebración de Halloween siempre ha sido eje temático para muchas actividades, para distintos fines y para distintos niveles educativos. Aparte del aspecto cultural, histórico y lingüístico, enfoques típicos en las clases de idiomas de la ESO y Bachillerato, Halloween es también una celebración aprovechada por los profesores del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, para enseñar a los alumnos a tratar a los pacientes de un modo especial y a amenizar un centro médico, clínica u hospital, en esta fecha concreta. Así pues, los alumnos, cada año, preparan sus mejores manjares, aperitivos, pasteles, comidas sencillas, y se disfrazan y decoran sus aulas con una gran profesionalidad. En este Ciclo las destrezas son valoradas y sometidas a un concurso.
Este año, a comienzos de esta semana, nuestros alumnos tuvieron sus premios por cada especialidad (disfraz, decorado, comida). En la foto veis un instante de la entrega de premios.
Realmente, entrar a su aula es toda una experiencia. Mirad el pasillo en la foto de arriba.
Desde aquí, nuestra enhorabuena por el trabajo de los profesores y alumnos, y seguid con el entusiasmo, siempre.
Aquí tenéis un álbum de fotos que muestra cómo se celebra Halloween en este Ciclo de APSD.

Informa: Ana Suárez, Coordinadora del Bilingüismo y adm. de la Web.

 
Taller práctico de constantes vitales.

Los alumnos de 1º de Atención a Personas en Situación de Dependencia, con el asesoramiento de su profesora Cristina, han realizado un taller práctico de constantes vitales en el cual han medido tensión arterial, temperatura, pulso y respiración. Los profesores atendidos estábamos encantados.

De nuevo ha sido una muestra de las actividades tan interesantes que hace este Ciclo Formativo.

Muchas gracias a los alumnos por ofrecerse voluntarios y velar por nuestra salud.

 
Aula de APSD , convertida en barbería.

Los alumnos de 1º APSD de nuestro centro han desarrollado las prácticas de afeitado y corte de uñas que necesitan aprender, para el cuidado de las personas en situación de dependencia. A lo largo de dos sesiones y aprovechando la media hora de recreo, hemos sido partícipes de unas clases, sin duda, muy humanas, de mucha precisión y cuidado extremo.
Además de haber sido unas clases formativas muy prácticas para los alumnos, para los profesores que se han prestado como voluntarios, y los curiosos como yo, ha supuesto una experiencia muy simpática y entrañable.
Las profesoras, los cuales son muy detallistas y metódicas en su trabajo con los alumnos, incluso habían preparado un desayuno para los visitantes y un chocolate caliente. ¡Todo un detalle!
Se agradece mucho a los profesores voluntarios que hayan cedido sus rostros, bigotes y barbas a los alumnos, y esperamos que se repita una experiencia similar muy pronto, en estas aulas en las que siempre nos sorprenden con estas actividades tan fantásticas.

Ana Suárez, adm. de la web

 
La gymkhana por la paz.

La gincana ha sido organizada por el Ciclo de Atención Sciosanitaria, Tutor de Convivencia y Departamento de Orientación, y ha contado con la colaboración de los alumnos y alumnas dinamizadores y mediadores de 2º y 3º de ESO.

Álbum de fotos

 
Día - Síndrome de Down 2018

Hoy, desde nuestro Ciclo Formativo de “Atención a Personas en Situación de Dependencia” nos hemos querido sumar a la “Operación Calcetín Desparejado” para celebrar el día mundial de las personas con síndrome de Down y así concienciar sobre las diferencias y potenciar la inclusión social.
Sí todos aportamos nuestro granito de arena construiremos un mundo mejor.

 

Informa: María Jiménez, profesora del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia

 
Gymkhana por la PAZ

En el IES Cerro del Viento hoy se ha realizado una Gymkhana por la PAZ organizada por el alumnado del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia y contando con una colaboración de honor: el alumnado mediador de nuestro centro. Esta actividad la han podido disfrutar los 5 grupos de 1° de la ESO. 
Felicitar el buen trabajo realizado, ¡¡enhorabuena chicos!! Y agradecer a todo el profesorado implicado en ceder sus horas para que esta actividad se lleve a cabo y a nuestra orientadora por su gran colaboración.
Por último, recordad que la PAZ se construye creando un buen clima de convivencia día a día. A seguir trabajando en este camino... 

Fotos. 

Coordina e informa: María Jiménez, profesora del Ciclo APSD

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL