• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Orientación
Excursión Montes de Málaga, Lagar de Torrijos 2ºC-E

Hoy se ha completado la actividad de "Jornadas de convivencia con tutores" iniciada la semana pasado. En esta ocasión les ha tocado realizar la excursión al Lagar de Torrijos a las clases de 2º ESO C y E. Como en la primera ocasión han elaborado pan, como podréis ver en las fotos, han practicado tiro con arco, se han dado una buena caminata y finalmente, han realizado una actividad de orientación.

Informa y cede las fotos, Mª Carmen González, profesora de matemáticas.

Fotos en álbum, de esta actividad

 
Visita al Lagar de Torrijos

Hoy se ha llevado a cabo una excursión al Lagar de Torrijos.

Alumnos de los grupos 2ºSA, 2ºSB y 2ºSD, han participado en una Jornada de Convivencia con sus tutores, Lourdes Ametller, Paqui Pedregosa y Alonso Rodríguez. Entre las actividades planificadas, los alumnos tenían que elaborar pan, han practicado tiro con arco, senderismo y finalmente, han realizado una actividad de orientación.

Próximamente, el resto de los grupos de 2º de ESO disfrutarán de la misma actividad.

Nos ha proporcionado la información: Lourdes Ametller, profesora de Lengua Española.

 
Visita a las Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA 2019

El pasado día 4 de abril casi 150 alumnos de cuarto de la ESO y segundo de bachillerato participaron en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Málaga. Gracias a esta actividad el alumnado puede conocer de primera mano información sobre la oferta académica que ofrece la UMA, así como visitar los diferentes expositores de las facultades y acudir a las charlas informativas sobre salidas profesionales o pruebas de acceso a la universidad, entre otras.
Se trata de una jornada de acercamiento al mundo universitario donde son los propios alumnos de los distintos grados los que explican y resuelven las dudas de los alumnos visitantes. Cabe destacar que antiguos alumnos del instituto participan en estas jornadas como voluntarios, lo que resulta igualmente una actividad de reencuentro y convivencia.
La visita a las Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA es una actividad enriquecedora tanto para alumnos como profesores organizada por el Departamento de Orientación quien aprovechó además para recopilar folletos informativos sobre la universidad que se pondrán a disposición de nuestros alumnos en el instituto.

Informa: Juan Ruiz, Vicedirector del Centro y profesor de Lengua.

 
Reconocimiento a los Mediadores - 2019

:En la mañana de ayer, miembros del equipo directivo junto con la orientadora, reunieron en el Salón de Actos, a los alumnos mediadores para agradecerles su colaboración con el Plan de Convivencia del Centro.

El año pasado, gran parte de estos alumnos fueron dinamizadores, y este año pasan a ser mediadores, lo cual es un grado de experiencia y mayor responsabilidad a la hora de desarrollar su labor en la resolución de problemas y conflictos, dentro del sector del alumnado.

Como anotaba Carmen de Nicolas, nuestra orientadora, ellos han contribuido de forma muy significativa a la mejora de la convivencia en nuestro instituto y quiso manifestar la importancia de su presencia en el centro.

En el acto se proyectó un vídeo que mostraba fotografías en las que se recogen momentos significativos de su función.

Finalmente, los alumnos recibieron sus credenciales: una tarjeta que les autoriza a intervenir para mediar en conflictos.

Nos consta que todos ellos se sienten muy orgullosos de pertenecer a un grupo tan especial de alumnos. ¡Enhorabuena chicos y chicas, y gracias por vuestro trabajo!

Fotos del acto

Informa: Ana Suárez. Adm. de la web.

 
Beca 6000

Convocatoria de la Beca 6000, accedan a través de este enlace.

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL