• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Educación Física
Componentes del Departamento

Natividad A.

J. Azulay Jefe de Depto.

Carlos R. Jefe del DACE

 
Jornada Deportes Náuticos.

Alumnos de nuestro instituto IES Cerro del Viento, disfrutamos el pasado martes de una de las actividades que organiza el DACE (Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares) dirigida a estudiantes de 1º Bachillerato; una mañana en el Club Náutico Marítimo del puerto deportivo de Benalmádena donde pudimos probar una variedad de deportes acuáticos como barco de vela, paddle y big paddle surf, y kayak, acompañados de los monitores que nos iban explicando y dando instrucciones en todo momento sobre cómo utilizar los remos, cabos, etc. Además, al terminar la actividad algunos alumnos nos fuimos a jugar al vóley en las canchas de la Playa Santa Ana.

Destacar la gran acogida de participantes que ha tenido esta actividad, teniendo que dividirse los grupos en dos días, martes y miércoles, y que.. ¡seguro que se lo pasan igual o incluso mejor que nosotros!

Para terminar, dar las gracias y enhorabuena a nuestros profes de educación física, a Carlos Rescalvo como jefe de DACE y a Rafael Azulay, por organizar y animarnos a participar en actividades tan divertidas como esta; a Sandra Ruíz y a nuestro profe de TIC, Ernesto Fernández por acompañarnos en las actividades, y por supuesto a los propios monitores del club náutico por estar pendiente en todo momento de nosotros y hacernos pasar una mañana genial #EnLaMejorCompañia. Nos lo hemos pasado excelentemente y esperamos que se siga organizando más actividades, dejando de lado la rutina del estudiante por un día, y abrirnos a descubrir diferentes entornos a los que no estamos acostumbrados. Martes, 21 de mayo 2019. 08.15h-14.00h.

Álbum de fotos

Darío Algeciras

Alumno de 1ºBachillerato D, IES Cerro del Viento.

 

 
Campeonato de Málaga de Orientación de Centros Escolares

Esta actividad se llevó a cabo en Antequera, el pasado sábado 27 de abril por la mañana, en el camping cerca del Torcal. Por la tarde tuvimos otro circuito, esta vez urbano, con salida y llegada desde la Plaza de Toros de Antequera.

En esta actividad participaron 15 alumnos de 3° y 4°ESO, quienes pudieron disfrutar de una jornada muy especial. 

Los profesores organizadores y acompañantes fueron Carlos Rescalvo y Rafael Azulay.

Informa: Rafael Azulay, profesor de Educación Física.

 
Fearless team games: Semifinales.

Hoy hemos celebrado la semifinal de la competición deportiva fearless team entre profesores y alumnos. A los que fueron ganadores en la primera edición, allá por diciembre, hoy se les ha sometido a unas pruebas bastante más duras y acompañadas de un sol de justicia; a pesar de ello, los participantes han hecho un gran esfuerzo superando la gran mayoría de las pruebas.
En estas fotos podéis ver el buen ambiente que se ha vivido durante la última hora de la jornada.

¡Enhorabuena a todos los participantes y organizadores!  Prepararos para junio. ;-)

Informa: Ana Suárez, adm. de la  web.

¡FELIZ SEMANA SANTA!

 

 
Fearless Games. 2018

Fearless Team. ¿Qué significa eso, seño? ¿Esta palabra cómo se pronuncia, seño? ¿Qué va a pasar aquí el viernes?, ...
Yo creo que hoy nos ha quedado claro cuál era el significado y objetivo de esta Fearless Team activity. Quitarnos el uniforme del instituto, vestirnos con la ropa deportiva y tener una de las jornadas de competición amistosa entre profesores/as y alumnos/as más bonitas que se han celebrado en nuestro centro.

Alumnos y docentes se han ofrecido para competir en distintas destrezas deportivas: flexiones, sentadillas, tablas, equilibrios, sprints, … También ha habido jueces para anotar los puntos y vigilar el cumplimiento de las distintas pruebas, un público que ha estado apoyando y animando en todo momento a los participantes con sus aplausos y sus olas y ¿cómo no?, muy importante, nuestros presentadores Juan y Belinda, que han estado informando y comentando cada detalle de la prueba y avivando el ambiente, en una soleada jornada.

Manu, profesor de matemáticas junto con Azulay y un alumno voluntario, hacían demostraciones de cada ejercicio ante la admiración de los que desearíamos estar en tan buena forma. Y una vez aprendida la mecánica, se puso en marcha todo el engranaje de esta entretenida, emocionante e inolvidable competición, cuyo resultado ha sido unos ganadores que tuvieron que hacer un bis, mostrando su fortaleza con otros ejercicios aún más duros. ;-) 

Se ha tenido en cuenta la paridad en todo momento en esta competición.

Nuestro más sincero agradecimiento y felicitación a todos los participantes, a Manu, por su fantástica iniciativa y organización tan extraordinaria, junto a los profesores de educación física; a los presentadores, jueces y a esa audiencia tan simpática y disciplinada.

Aquí tenéis imágenes de la jornada.

¡Gracias por venir, Mauri!.

 Reseña: Ana Suárez, adm. Web

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL